lunes, 18 de abril de 2016

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES Y LA REVOLUCIÓN DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN

Juan Carlos Lozano Jiménez
Modulo III: Unidad II. Redes sociales


IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES Y LA REVOLUCIÓN DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN


¿Cuáles son los beneficios que puede tener el Social Media a tu formación como estudiante y profesionista?

Un gran beneficio significa para mí las herramientas sociales virtuales y el servicio de Internet a nivel de estudiante, pues sin ellas, simplemente no podría estar estudiando en este momento. La Prepa en Línea es una gran oportunidad y un vehículo para mi formación educativa y, por ende, profesional. La Red me facilita la  información, datos y herramientas para realizar mis tareas y actividades; también me mantiene en contacto de manera constante con mis facilitadores y compañeros. Los beneficios que la social media me otorgan hacen que el cumplir con mis estudios sea fácil, sustancioso, entretenido y efectivo.


Explica la importancia de conocer las redes sociales y la revolución del Internet


Conocer el uso del Internet y las redes sociales es algo vital e ineludible en estos tiempos. El mundo está conectado y debes moverte en ese medio si no quieres quedarte relegado de tal. Las empresas, los gobiernos e instituciones existen tanto en el plano físico como en el virtual y es en este último donde se pueden realizar trámites legales, lo que vuelve obligatorio el saber el manejo de la Red. Así mismo –y eso no es del todo bueno- la gente está socializando más de manera virtual que personal; por lo tanto, si quieres estar en contacto con personas de tu interés tienes que, forzosamente, usar redes sociales. Todo esto hace que como persona física debas evolucionar también  a un sujeto virtual, para no quedar al margen de los acontecimientos y evolución social e incluso quedar relegado legalmente.


¿De qué manera puedes aprovechar este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en la Prepa en Línea-SEP?

Mi deber es explotar al máximo todas las herramientas disponibles para realizar mi meta educativa. La Prepa en Línea nos entrega varias instrumentos para fortalecer nuestro aprendizaje, como tutoriales y documentos descargable o en línea. Los foros nos ayudan a retroalimentar nuestros conocimientos entre compañeros y al participar en ellos colaboramos con este fin. Igualmente, los foros de ayuda se utilizan para obtener respuestas, indicaciones y apoyo técnico o académico. Por medio de mensajes podemos estar en contacto con nuestros facilitadores y tutores si necesitamos su ayuda en la resolución de dudas o problemas que podemos tener. El conjunto de medios y herramientas nos da un amplio horizonte de posibilidades para lograr una educación de calidad en conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario